jueves, 5 de marzo de 2015

Búsquedas avanzadas - Caso 3 http://glendy-navarrete-snte.blogspot.mx/

CASO 3 - PLANTA RIZOMÁTICA

Inicialmente la búsqueda fue con el nombre plantas rizomáticas de América lo cual me arrojó mucha información de estas, pero descubrí que no eso no era la solución del acertijo; por lo que decidí buscar en imágenes me maraville con todas las flores multicolores que aparecieron y trataba de recordar y alguna vez vi alguna flor como esas, pero y la solución donde esta? La tercera búsqueda fue " plantas rizomáticas de 2 metros con flores amarillas y blancas" encontré la solución al acertijo por fin. 

Me dí cuenta que en ocasiones la búsqueda de información la enfocó a una o dos palabras y de esa forma se me dificulta más encontrar lo que me interesa, así que es necesario ser más especifica.

Me encantó este ejercicio.


a.- ¿Qué planta es?  
- La Caña de Indias (Cannaceae)


b.- ¿Qué usos culinarios tiene? De un ejemplo.
-  Se usan como alimento ya que sus rizomas se consumen asados o cocidos como las papas y de ellos se obtiene una harina excelente utilizada en la fabricación de bizcochos. Sus semillas se utilizan en la confección de collares y rosarios y sus hojas sirven para envolver ciertos alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario